Loading...

El sector Big Data como el más puntero para el 2017

Posted 29 junio By Máster en Arquitectura Big Data Universidad AlcaláIn BigData0 comments

Falta poco para que el 2016 se acabe y con ella las predicciones con respecto al mercado y las tecnologías no se hacen esperar. España demuestra un avance increíble con respecto a la era digital, especialmente a los cambios que traen consigo los años por venir. Para nadie es un secreto que la transformación digital no puede retrasarse, es inevitable y si no nos prepararnos para el cambio, entonces quizás como organización podamos desaparecer.

Las empresas, desde la más pequeña hasta la más grande tiene claro que de no cambiar, de no permitir esta transformación digital, entonces la tendencia será a desaparecer. La idea es que se puedan adoptar tecnologías como el Big Data, el IoT entre otras que ayuden a aquellas empresas a ser más competitivas.

El sector Big Data como el más puntero para el 2017.

Dentro de las proyecciones que han realizado algunos expertos, se sabe entonces que para el 2018 las empresas de todo el territorio nacional, habrán adoptado las tecnologías relacionadas con el Big Data en casi un 50%, también un porcentaje a este habrá adoptado soluciones que se adaptan a un perfil de IoT entre otros conceptos más estratégicos y avanzados.

Gracias a que internet y las nuevas tecnologías han marcado una clara tendencia al cambio dentro de las organizaciones y también en las formas de trabajo, no podemos dejar de lado la producción de los datos y el ciclo que estos deben afrontar para gestionarlos de la mejor forma para que sean uno de los valores más intangibles de las empresas.

Para gestionarlos el Big Data se basa en una forma tradicional que parte del Volumen, la variedad y la velocidad de estos para determinar el valor que poseen y si son realmente veraces.

Cuando las empresas logran gestionar estos aspectos de valor, entonces se puede decir que han comenzado el largo recorrido del Big Data que les permite ser empresas más competitivas frente a otras similares o relacionadas.

Debido a que los datos se producen todo el tiempo, es imposible dejar de pensar en el Big Data, cada día, cada minuto se crean nuevos datos que deben analizarse y que deben determinarse para encontrar su valor.

Todo esto genera un ciclo interminable que no puede detenerse, por ello para el 2017 la tendencia en la gestión de datos y todos los demás perfiles relacionados se mantendrán y seguirán en popularidad.

Otro aspecto que permite que el tema de Big Data sea tendencia, son las empresas. Actualmente los perfiles más buscados y las mejores ofertas laborales, se destacan por contener alguna relación con esta área. Bien sea perfiles de negocios o tecnológicos, lo más importante es que el profesional con conocimientos en Big Data es esencial, no es posible ahora, pensar en una empresa que no lo desee o lo necesite.

El compromiso además de las organizaciones para aceptar la transformación digital es otro aspecto que mantiene en tendencia el Big Data, y de seguro seguirá así en mucho tiempo.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

     Anterior  Todos Siguiente