Loading...

¿Qué es un Database Architect?

Posted 9 agosto By Máster en Arquitectura Big Data Universidad AlcaláIn BigData0 comments

Una persona en esta posición trabajará en estrecha colaboración con diseñadores de software, analistas de diseño y otros para crear bases de datos completas que puedan ser utilizadas por miles de personas.

¿Qué hace un arquitecto de base de datos?

Los arquitectos de bases de datos comenzarán estudiando las necesidades de su empresa. Evaluarán la infraestructura de datos actual y tendrán conversaciones con los empleados y usuarios para determinar dónde deben realizarse los cambios en la base de datos. El arquitecto de base de datos preparará y mapeará cómo debe buscar y funcionar la base de datos electrónica. A partir de ahí, a menudo trabajando con un equipo, supervisarán y participarán en la creación de la base de datos utilizando los Estándares de Arquitectura ETL.

Utilizando habilidades de codificación y acceso a datos, los arquitectos de bases de datos escribirán el código para crear la base de datos.

El tipo de base de datos creada puede ser cualquier cosa, desde un sistema que maneja la nómina hasta uno que se ocupa del inventario o la satisfacción del cliente.

Una arquitectura de base de datos sólida es fundamental para la mayoría de los negocios modernos y los errores cometidos dentro de él pueden costar más de millones de dólares. El arquitecto de la base de datos debe ser capaz de escribir código fuerte y útil, ya que un código deficiente tendrá un gran impacto negativo en el rendimiento de su arquitectura. Son esenciales en la creación y mantenimiento de la seguridad de la base de datos y son necesarios para crear normas para todos los usuarios para garantizar que el sistema está a salvo de intrusos. La base de datos tendrá que ser capaz de recopilar información de varias plataformas diferentes y ser capaz de convertir estos datos y asegurarse de que se transfiere a la base de datos y permanece incorrupta.

Cómo convertirse en un arquitecto de base de datos o Database Architect

Por lo general necesitan varios años de experiencia junto con una educación en programación  o ciencias de la computación, específicamente en las áreas de la arquitectura de base de datos. La programación es un campo de rápido crecimiento y las personas que buscan avanzar en él deben perseguir un título de MBA. También hay muchos certificados en la arquitectura de bases de datos y otras áreas de programación que ayudarán a un posible solicitante a destacarse de la multitud.

Los arquitectos de bases de datos deben tener, entre otros, sólidas habilidades de lectura y escritura de código así como matemáticas. Grandes volúmenes de información y una carga de trabajo pesada en conjunto con fuertes habilidades de gestión del tiempo ya que, a menudo, trabajan en un plazo con un calendario estricto.

Tendrán que motivar a sus empleados y asegurarse de que todo el mundo permanece en el objetivo y trabaja para el bien común de completar la base de datos a tiempo. Una posición de liderazgo en la que tendrán que ser capaces de tomar decisiones críticas y ser capaces de mejorar y cambiar su trabajo en función de las especificaciones del cliente.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un arquitecto de base de datos?

El mayor número de arquitectos de bases de datos trabajan para el diseño de sistemas informáticos y empresas de servicios relacionados, como proveedores de servicios de Internet y empresas de procesamiento de datos. Otros arquitectos de bases de datos son empleados por empresas con grandes bases de datos, tales como compañías de seguros y bancos, los cuales mantienen un seguimiento de grandes cantidades de datos personales y financieros para sus clientes. Algunos arquitectos de la base de datos administran las bases de datos para las compañías al por menor que no pierden de vista la información de la tarjeta de crédito y del envío de sus compradores; Otros trabajan para las firmas del cuidado médico y manejan expedientes médicos de los pacientes. Las opciones son cada vez mayores.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

     Anterior  Todos Siguiente