Loading...

Fórmate en Big Data, un sector que no para de crecer

Posted 11 abril By Máster en Arquitectura Big Data Universidad AlcaláIn BigData0 comments

No importa si se trata de una empresa pequeña, mediana o muy grande, todas ellas tienen en común que el Big Data es la fuente vital que les permite crecer y además transformarse en organizaciones más competitivas en la medida en la que pueden agilizar el análisis de los datos.

Si bien lo que más preocupa a las compañías es crear ingresos o rentabilidad, también les preocupa la forma en la que logran posicionarse en la mente de los clientes y la forma en la cual pueden atraerlos. Sin duda alguna el Big data es la respuesta, puesto que ayuda a procesar mejor la información volcándola a una herramienta que nos permite ser más competitivos en la medida en la que podemos analizar comportamientos, gustos, patrones o falencias.

Fórmate en Big Data, un sector que no para de crecer.

Debido a esta preocupación que tanto demuestran las empresas por ser competitivas, por crecer e innovar también crece la intensión y la importancia de contar con profesionales altamente capacitados en el área. De nada sirve conocer el Big Data, sino se cuenta con la mano de obra calificada para ejecutarla.

Hemos mencionado en otros artículos cuánto ha crecido en los últimos años la demanda de perfiles enfocados en personas que saben y que son especializadas en Big Data. Si quieres mejores posibilidades, mejores empleos y una mejor remuneración, es bueno apostar por el Big Data y por el sin número de áreas que están en expansión y que nos aseguran mejores posibilidades.

Las empresas generan muchos datos, actualmente la gran mayoría provienen de perfiles de redes sociales, sitios web canales, entre otros que requieren de una profunda gestión que solo las herramientas adecuadas y el profesional que sabe manejarlas, pueden lograr.

EDl Big Data es una de las soluciones a nivel tecnológico más avanzada, es la que permite que podamos integrar los datos permitidos y volcarlos en estrategias que permitan mejores resultados.

Esto se transforma entonces en una visión más completa y más basada en la realidad, sobre la situación de la empresa y el desempeño que está realmente teniendo con respecto a los clientes, promociones estrategias, objetivos entre otros. Todo parte de lo que producimos, lo que nos permite tener una radiografía real y puntual de lo que podemos mantener, desechar o imponer.

Si quieres saber cuál es el potencial de formarse en el Big Data es importante considerar los siguientes aspectos:

  • Ayudas en la fidelización de clientes: el analista o responsable del Big Data, permiten entonces que las empresas logren fidelizar los clientes tomando en cuenta aspectos relevantes de sus gustos.
  • Ayuda en el proceso de seguridad: por medio del análisis es posible identificar fallos dentro de los sistemas, lo que permite construir mejores estrategias o incluir cambios.
  • Reducción de costos: un buen análisis y gestión de datos permite entonces encontrar la mejor forma de optimizar procesos y con ellos, reducir los costos dentro de la empresa.
Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

     Anterior  Todos Siguiente