Loading...

¿Estás preparado para realizar un Máster en Big Data?

Posted 15 agosto By Máster en Arquitectura Big Data Universidad AlcaláIn BigData0 comments

Tratar de cuantificar y predecir modelos productivos para su empresa anticipándose a los errores gracias a la recolección de información. Dicho de otro modo: son aquellos que tienen los conocimientos para encontrar patrones y corregirlos, mejorarlos o establecerlos como adecuados en el caso de que así sea. Bienvenido al futuro hoy. Bienvenidos al universo Big Data.

“Es un concepto que hace referencia a conjuntos de datos tan grandes que aplicaciones informáticas tradicionales del procesamiento de datos no son suficientes para tratar con ellos”.

Perfil de los alumnos

Cuanto hablamos de un máster en Big Data, hablamos de esos especialistas en análisis de datos y de cómo usarlos de cara a tomar decisiones que pueden afectar considerablemente a la dirección de una empresa o negocio.

Su constante expansión garantiza oportunidades en todos los sectores pero, concretando un poco, podemos mencionar los sectores de consultoría, banca, telecomunicaciones y seguros entre un largo etcétera. La demanda en auge va condicionada por el sistema de negocio conectado en red, el IoT (Internet de las cosas) y demás tecnologías pensadas para unirnos en una red invisible que, igualmente, une empresas a su vez, manteniendo en contacto cada pieza del engranaje pero… ¿Quién controla toda esa cantidad de datos? ¿Cómo sacarles partido?

¿Te interesa saber organizar proyectos de Big Data e integrar los métodos y técnicas de minería de datos en ellos? Integración de datos en data lakes, arquitecturas en Spark o establecer data governance… ¿Te suenan de algo? Si la respuesta es afirmativa estás en el lugar adecuado.

Salidas profesionales de un Máster en Big Data

La mejora de la tecnología y el nuevo formato de empresas nos han llevado a una era en la que las finanzas se han convertido en algo no solo importante para grandes empresarios. Si quieres gestionar de forma eficiente tu pequeña empresa encontrarás de gran utilidad los conocimientos y, además, os dejamos algunas nuevas profesiones relacionadas con el universo Big Data:

  • Científico de Datos o Data Scientist. Un profesional que combinando conocimientos de matemáticas, estadística y programación, se encarga de analizar los grandes volúmenes de datos.
  • Analista de Datos o Data Analyst. Es un profesional que está capacitado para reunir, compilar, analizar e interpretar los datos.
  • Arquitecto de Datos o Data Architect. Diseñan estrategias para sistemas de base de datos de las empresas y establecen estándares de operaciones, programación y seguridad.
  • Estadístico. Análisis de estadística y probabilidad, balanceo de riesgos.
  • Ingeniero de Datos o Data Engineer. nace de la necesidad de cubrir un gap existente dentro del mundo de Big Data y Data Science. Este nuevo campo de trabajo se basa en el conocimiento de disciplinas tradicionales como la Calidad de datos, la integración o el master data management.
  • Analista de Negocio o Business Analyst. Es la persona que posee conocimientos técnicos sobre la construcción de sistemas informáticos y al mismo tiempo comprende y está al corriente de las necesidades del usuario.
  • Administrador de Bases de Datos. Es aquel profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos.

Algunas aptitudes y herramientas que adquirirás

Entender el business case de Big Data así como el modelo predictivo y saber aplicarlo a casos prácticos, Desarrollar habilidades y aptitudes analíticas y de inteligencia de mercado o saber utilizar frameworks de gestión y paralelización de datos como Hadoop son algunas herramientas que adquirirás tras especializarte en Big Data y Business Analytics.

¿Has terminado la carrera y te interesa el mundo Big Data? ¿Has empezado a trabajar y buscas una posición más acorde a tus intereses? No desaproveches una oportunidad única en un sector en constante crecimiento.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

     Anterior  Todos Siguiente