Loading...

El boom del Big Data

Posted 24 junio By Máster en Arquitectura Big Data Universidad AlcaláIn BigData0 comments

Actualmente las empresas se preocupan mucho por la capacidad que tienen las empresas de tomar decisiones que se basan en los datos y en el análisis de los mismos. No es un secreto para nadie que el mundo es cada vez más digital, por ello el Big Data cobra relevancia en este aspecto permitiendo que la realidad circundante sea mejor entendida.

Todas las organizaciones crean una alta cantidad de datos cada minuto, todo ello es esencial y hace parte de la mecánica de la empresa, es por ello que el reto actual es tener herramientas que logren procesar esos datos, permitiendo saber cuáles son más relevantes que otros.

Debido a que los datos no son solo unos cuantos, sino que el volumen es astronómico, requiere de medidas ideales, personas capacitadas en Big Data que permitan sacar un provechoso proceso para el crecimiento de las organizaciones.

El boom del Big Data.

El objetivo más importante del Big Data es sin lugar a dudas el procesamiento y el análisis de información que puede presentarse de forma estructurada o no. La información que se presenta de forma estructura se refiere a los datos tradicionales  como es el caso de la contabilidad, los reportes de tipo financiero entre otros.

Además de esto, encontramos los no estructurales que han aparecido gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. Se trata de los videos de Youtube, las visitas al sitio web, los like de nuestro perfil en redes sociales entre otros que requieren de la conversión a datos a información relevante que puede ser crucial en el desarrollo de la empresa.

El Big Data se convirtió en algo esencial debido a las técnicas avanzadas que deben emplearse y que permiten que se dé un paso a la evolución en cuanto a los diferentes procesos que se relacionan con la tecnología.

Actualmente los directores o los gerentes toman decisiones no tanto basado en los resultados o cifras alcanzadas, sino más en el tipo de experiencias, opiniones o gustos que los clientes o usuarios demuestran en las redes sociales o en el sitio web de la empresa o marca.

Gracias a los avances tecnológicos, es posible que las empresas, gracias al profesional competente, obtener resultados en cuestión de minutos. Por ejemplo al crear y poner en uso una campaña, en 24 horas se puede saber con exactitud si resultó o no, y cómo puede mejorarse para que llegue mejor a los usuarios o clientes finales.

No debemos olvidar los beneficios que aportan estos datos, con una analística correcta  y además enfocada en captar la esencia principal que pueda aportar buenos datos que sean aplicables.

Las empresas logran crear estrategias mejor proyectadas a las necesidades de los clientes, saben exactamente qué desean y cómo, por lo que se pueden mejorar los servicios y los productos en sí mismos. El Big Data es un Boom que ha logrado traspasar la barrera de la moda y las tendencias pasajeras, para ser un proceso obligatorio en la innovación y la gestión.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

     Anterior  Todos Siguiente