Loading...

El trabajo de tus sueños en 2018 tras realizar un Máster en Arquitectura Big Data

Posted 8 septiembre By Máster en Arquitectura Big Data Universidad AlcaláIn BigData0 comments

2018 está a la vuelta de la esquina y, con él, una oportunidad de oro para formarte y poder optar al puesto laboral que llevas toda la vida esperando. Si, por el contrario, no tienes nada claro qué estudiar por desconocer las diferentes salidas profesionales, has llegado al lugar indicado.

El Máster en Big Data es la respuesta a la necesidad de un nuevo profesional que es capaz de extraer conocimiento útil de la información en un contexto de proliferación de la producción de datos en las organizaciones y en la Red en general. Trata de responder a las necesidades de análisis de datos en las empresas. Estos nuevos profesionales están llamados a cumplir un papel esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones basada en el análisis de grandes volúmenes de datos. Deben ser capaces de identificar, recoger, transformar, analizar, elaborar e interpretar los datos en el contexto de objetivos de negocio específicos. El máster en Big Data desarrolla habilidades y competencias integradoras del conocimiento de áreas y problemas del negocio con técnicas cuantitativas y predictivas para la elaboración de modelos fiables y robustos.

Una pequeña lista con algunas de sus salidas profesionales:

Analista de datos.

Estos solucionadores de problemas pasan sus días analizando sistemas de datos, creando sistemas automatizados para recuperar información de la base de datos y compilar informes. Aunque trabajan estrechamente con otros miembros de su equipo, los analistas de datos también deben sentirse cómodos tomando las riendas y trabajando independientemente.

Científico de datos.

Los científicos de datos analizan los datos sin procesar y presentan sus hallazgos a los líderes empresariales para que su empresa pueda tomar decisiones inteligentes en el futuro. Necesitan habilidades técnicas y conocimientos empresariales para usar los datos para hacer recomendaciones sobre tendencias y acciones que podrían conducir al crecimiento del negocio. Cualquier persona que piensa analíticamente y prefiere el lado corporativo del mundo de los negocios debería considerar seriamente este gran trabajo de datos.

Arquitecto de datos.

Arquitectos de datos son los miembros del equipo que entienden todos los aspectos del diseño de una base de datos, desde adentro hacia afuera. Trabajan con grandes ingenieros de datos para crear flujos de trabajo de datos que alcancen los objetivos de su empresa, y son responsables de diseñar y probar nuevos prototipos de bases de datos. Estos valiosos profesionales de los datos también ponen sus habilidades creativas para utilizar mientras que dan vuelta a directivas del negocio en soluciones de la base de datos. Si te gusta pensar fuera de la caja, este gran trabajo de datos podría ser el equilibrio perfecto para ti.

Ingeniero en Big Data.

Los ingenieros Big Data son los mediadores entre los ejecutivos de negocios y los científicos de datos. Estos comunicadores estelares aseguran que los científicos de los datos entiendan las metas principales de la compañía para que puedan poner los datos a trabajar de una manera que logre esos objetivos. Además de ayudar al equipo de ingeniería a procesar los datos de acuerdo con los objetivos empresariales, también manejan grandes cantidades de datos sin procesar y evalúan nuevas fuentes de datos. Esta es una opción de carrera ideal para un comunicador fuerte que posee un equilibrio saludable de inteligencia empresarial y técnica.

Si te han llamado la atención estas opciones de futuro no dudes en obtener toda la información para no conformarte con una decisión parcial en semejante punto de inflexión. En la Universidad de Alcalá obtendrás toda la información necesaria así como un contacto sin compromiso. ¡Es el momento!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

     Anterior  Todos Siguiente